Las diferentes escuelas públicas del municipio de Veracruz, se encuentran en saldo blanco tras el inicio del nuevo ciclo escolar, indicó Pedro Moreno, director de educación del Ayuntamiento de Veracruz.
Mencionó que no se han presentado casos de robos, vandalismo, o algún otro fenómeno delictivo, tal y como se hacen presentes durante vacaciones.
En ese mismo tenor, comentó que se dan estos actos delincuenciales en vacaciones por el nulo movimiento en las instituciones educativas, además de que en su mayoría no cuentan con un velador.
“Siempre en el receso escolar no está el 100 por ciento de maestros. Aunque es un receso, siempre debe de haber o existir un trabajador o velador”.
El director de educación del Ayuntamiento de Veracruz detalló que el único incidente que se reportó durante vacaciones fue el derrumbe de algunas bardas perimetrales, esto a causa de las lluvias y vientos que se registraron, sin embargo, ya se atendieron esos casos.
Asimismo, añadió que en este nuevo ciclo escolar, la única incidencia fue que algunos niños no encontraron cupo en las escuelas que deseaban, por lo que se les apoyo para inscribirlos en otros planteles educativos cercanos.
Destacó la gran demanda que presentaron algunas instituciones educativas del municipio, situación principal para que no todos encontraran cupo.
“Se resuelve en la misma escuela o con escuelas hermanas que queden cerca de su hogar, hubo centros educativos con mucha demanda”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |