Precios de la carne de res y cerdo se han mantenido estables en la zona de mercados del puerto de Veracruz, a pesar de las constantes “amenazas” de alza por parte de los proveedores.
De acuerdo con Gonzalo Escalante Guerra, locatario del mercado Hidalgo, los precios no han tenido incrementos desde hace meses, ya que al hacerlo las pocas ventas se podrían venir “abajo”.
“Ahorita ahí vamos, le dijimos al proveedor ‘no le subas porque si no vamos a vender’ y por eso se han detenido a no subir los precios, pero si ellos suben nosotros tenemos que subir y eso nos afecta a todos”.
El locatario indicó que, debido al cierre de ciclo escolar, las ventas disminuirán notablemente en los próximos días y semanas, incluso, se podía extender hasta el mes de agosto.
“Ahora que vienen las fiestas de graduaciones, que le compran ropa, zapatos y demás, son gastos de la temporada y ocasionan bajas ventas y después vienen las inscripciones que compra uniformes, cuadernos, lápiz y así, por lo que no hay ventas después”.
Asimismo, agregó que por el momento las ventas han estado estable en lo que va del mes de julio, esperando que continúen así sobre todo en fechas de graduaciones, cuando algunas personas acostumbran comprar para sus fiestas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |