La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) señaló que con algunas lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las ventas de pan de dulce en panaderías de Veracruz se han elevado favorablemente.
Indicaron que las lluvias estimulan a que haya consumo de este alimento, el cual hasta el momento su precio se mantiene estable, por lo que Canainpa garantizó que se seguirá respetando el precio hasta noviembre.
Señalaron que pudiera ser hasta noviembre cuando presente un ligero incremento, esto debido a los costos de algunos insumos con los que se realizan, sin embargo, prevén que este no pueda aumentar de forma brusca, debido a que vienen festividades como Navidad donde se venden los baguetes, así como la temporada del día de Reyes cuando se produce la tradicional rosca.
Panaderos indicaron que esta estabilidad en los precios del pan se debe que hay una reciente sobreproducción de trigo, lo que permite que baje su cotización en el mercado y con ello se compre en precios razonables.
Sin embargo, será durante los meses de octubre y noviembre cuando se realicen los inventarios de granos a nivel mundial y esos números pudieran determinar su precio de venta por saco, ocasionando que pueda elevarse o no.
Integrantes de Canainpa indicaron que algunos de los insumos que están utilizando para realizar esta elaboración de pan se debe a que el bulto de azúcar de 50 kilogramos lo logran adquirir de mil hasta mil 300 pesos, así como el precio del huevo y la harina se ha mantenido, lo que ha permitido que los precios del pan oscilen entre los 4 y hasta 15 pesos, según su elaboración.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |