A pesar del alza de los insumos, el precio de los platillos se mantendrá estable en negocios gastronómicos de Veracruz y Boca del Río, al menos hasta los primeros días del mes de enero.
Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, recordó que a inicios de cada año hay ajustes y para 2024 se esperan de entre 3 y 5 por ciento.
“Vamos a hacerlo paso a paso, para el próximo año, quizá algún restaurante lo va a subir, pero no será considerable, será muy pequeño, para la gran mayoría, los precios se van a mantener”.
Admitió que tuvieron aumentos considerables en el uso de la energía eléctrica, el agua, e insumos de primera necesidad para el sector, pero en lo que resta del año los precios de las cartas de mantendrán igual.
Por otro lado, estimó que la llegada de visitantes para fin de año podría incrementar entre 15 y 20 por ciento debido a las afectaciones que sufrió Acapulco.
Marcel Van Eyck, indicó que además se espera una importante derrama económica debido al Buen Fin y al puente del 20 de noviembre, por lo cual los últimos dos meses del año serán positivos para el sector restaurantero.
“Nosotros tenemos 350 afiliados, y yo creo que más de 300 se sumaron al buen fin, cada restaurante tiene su propia estrategia para dar descuentos y traer a gente que está haciendo sus compras, que andan en la calle y que disfruten su menú, habrá promociones en sus menús”.
Recordó que tradicionalmente diciembre es un buen mes para el sector, por lo que el cierre de 2023 se vaticina favorable.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |