La Colonia 21 de Abril es un semillero de grandes talentos del box, de ahí salieron grandes leyendas como el campeón del mundo Cruz “Cucho” Carvajal, Tomás “El Gusano” Rojas, “El Vago” Yépez, a quien conocí cuando yo era niño, entonces la 21 de abril es una colonia de valientes, es una colonia que conoce el box y ahora empieza una nueva generación de niñas boxeadoras, dijo Francisco Javier Zorrito Altamirano Mójica, presidente de la Asociación Civil Promover Box, durante su visita a Imagen de Veracruz.
“Antonio Nava Zurita es para mí un orgullo, porque él nació en la Colonia 21 de Abril, semillero de grandes talentos del mundo del box, quien luego de 16 años en Inglaterra, regresa a entrenar nuevos talentos veracruzanos, ahí en la 21, donde hay niñas muy valientes, me toca reencontrarme con él y ahora estamos aquí haciendo mancuerna con nuevos talentos”, agregó el también promotor de box.
Subrayó que después de la pandemia se ha visto la importancia del deporte en la salud, pero también se ha visto el cambio de la participación de la mujer en el boxeo, ya que anteriormente no era común ver a mujeres en el box.
“Era difícil ver a una mujer en una pelea, porque obviamente lleva riesgos, pero hoy veo que los jóvenes y las muchachas van a sobresalir porque son más comprometidas, la que lo practica se compromete”, aseveró.
Enlistó las cualidades de Briseida, la niña boxeadora.
“Tony, me habló de su boxeadora, Briseida, estuve en su gimnasio, vi su golpe sólido, firme y su destreza, con una técnica buena, vi los videos y le pregunté a Tony cuántas peleas tiene y es digna para ser clasificada dentro del box, para poder pelear con una boxeadora dentro de su categoría, igual de su peso y edad, ya tenemos a la rival, no va a ser una pelea fácil, lo único que sí sé es que el público se va a emocionar”, manifestó.
Dijo que ahora buscan jueces neutrales, para que gane la mejor.
“La contrincante también es de Veracruz, de Valle Alto, una jovencita con buena técnica, con buen maestro, Nico, de un lugar donde el deporte está más complicado, pero esa misma situación hacen que los niños y las niñas luchen por sobresalir”, afirmó.
“Veo con gusto el apoyo y respaldo de los padres que están muy pendientes, hoy es más notable que los niños participen, e incluso a mí, que le he dedicado tanto tiempo al boxeo, me sorprende ver a tantas niñas con mucho talento”, agregó.
“Invitamos a los aficionados a que apoyen a las boxeadoras en las instalaciones de La Cueva de los Campeones, con una cuota de recuperación mínima. Quien gane el título va a tener que defenderlo cada 2 meses”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |