Fue una niña la primer bebé en nacer en el Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este 1 de enero. La señora Yamira Ivonne, madre de la recién nacida, se encuentra en buen estado de salud, lo que resalta el éxito del proceso de parto.
La niña nació a las 00:30 horas de este lunes 1 de enero, en estado saludable con un peso de 2.900 kilogramos y una talla de 48 centímetros.
Este acontecimiento destaca la importancia del control prenatal, ya que el IMSS aprovechó la ocasión para recordar a todas las mujeres embarazadas la necesidad de llevar un seguimiento adecuado durante el embarazo. Este enfoque preventivo busca evitar complicaciones antes, durante y después del parto, salvaguardando tanto la salud de la madre como la del bebé.
En el marco de este mensaje de prevención, se destacó la importancia de que las mujeres embarazadas acudan al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta, como hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado. Esta pronta atención médica contribuye a garantizar un embarazo y parto seguros.
El IMSS en Veracruz Norte subrayó su compromiso al contar con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Este constante servicio busca velar por el bienestar materno-infantil, reafirmando el compromiso de la institución con la salud de la comunidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |