La pequeña de once años, Johana Santos Manzano, originaria de la comunidad Lomas de Arena, del municipio de Gutiérrez Zamora, se convirtió este domingo en una infante que se integra al programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) denominado “Soldado honorario”.
Su sueño se hizo realidad en la VI región militar del Ejército Mexicano ubicado en La Boticaria del municipio de Boca del Río, la niña quien padece leucemia linfoblástica fue vestida con la indumentaria militar y recibida en un protocolo por elementos de la esta zona militar.
A pesar de que las inclemencias del tiempo en Boca del Río limitaron algunas actividades, los elementos castrenses lograron hacer pasar un día muy agradable a esta pequeñita quien siempre ha soñado con ser un soldado más, y esto se logró en este programa también conocido como “Soldado por un día”.
“Me gustan todo lo que hacen, salvan, hacen todo por salvar a la gente, se suben a los carros, van paseando”, fueron algunas de las palabras de la menor de edad.
La niña fue acompañada por su señora madre quien agradeció a los militares el haber cumplido el sueño de su hija, cabe recalcar que este programa es a nivel nacional y se han hecho honores de esta manera a pequeños de diversas edades en varias partes de la república mexicana.
El programa intenta motivar así a los pequeños que atraviesan por una condición de salud especial, haciéndoles cumplir su sueño de ser soldado, con todos los protocolos que a ellos les llama mucho la atención. En lo que va del año, esta región militar ha hecho el sueño realidad a 3 niños ya.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |