Pese a la neblina que se reportó el viernes en la costa veracruzana, los pescadores pudieron salir a laborar sin mayor contratiempo, afirmó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz. Afirmó que la captura es positiva esta temporada igual que las ventas ya que los turistas buscan consumir pescados y mariscos, igual que los residentes.
"Es significativo el beneficio porque podemos hacer la actividad sin contratiempo. La neblina dificulta un poco la actividad, pero estamos acostumbrados a que en estas fechas así son las condiciones del tiempo y se está haciendo la labor de manera cotidiana".
Afirmó que los precios se mantienen, incluso el peto se encuentra entre 60 y 70 pesos el kilogramo, que incluso es accesible para los consumidores. Aseguró que el producto veracruzano es de calidad, ya que incluso el sabor es mejor que el que se captura en el Pacífico. Insistió que el precio de las diferentes especies se mantiene estables, incluso es bajo en comparación al mismo periodo del año pasado. Citó de ejemplo el peto, que en 2023 costaba 150 pesos el kilo y hoy se compra a la mitad.
"Lo que está haciendo más la gente es la pesca de fondo, de guachinango, que es lo que está habiendo más. También la tradicional pesca de peto, que es la pesca sana, la que más nos reditúa ganancias y tan es así que los precios se han mantenido accesibles".
Atribuyó la buena captura al tiempo estable que prevalece durante las últimas semanas del año, pero también a la demanda del producto, ya que la gente lo está consumiendo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |