Nestlé México indicó que tras un año de retraso en su construcción finalmente se puso en operación su planta procesadora de café que se encuentra en la Ciudad de Veracruz.
Esta planta tiene una capacidad de producir más de 20 mil toneladas al año de café.
Durante una conferencia de prensa, Fernando César, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México indicó que es una fábrica que esta iniciando oficialmente operaciones, esto bajo una inversión inicial de 200 millones de dólares, sin embargo, cuentan con un proyecto que contemplaría su expansión a futuro.
Señaló que hoy en día cuentan con la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café, dando la capacidad de recolectar más café de caficultores mexicanos.
Fernando César indicó que esta planta representaría la segunda ampliación de la planta matriz, siendo que está entró en operaciones tras estar un año en construcción, por lo que esperan que el proyecto sea sustentable y eso le permita avanzar en el consumo de almacenaje para granos de café en México.
Actualmente, Nestlé en Veracruz consume el 30 por ciento de la producción nacional del café, donde este grano es adquirido de más de 80 mil caficultores de México.
El vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México indicó que contemplan que para 2025 se pueda obtener el 100 por ciento del café bajo una practica sustentable, ya que actualmente las plantas lo laboran a un 40 por ciento.
Resaltó que en el país cuentan con un 70 por ciento del suministro de Nescafé, donde resaltó el valor y sentido de responsabilidad social que tiene la empresa con los consumidores.
Las plantas incluyendo la de Veracruz actualmente prueba un modelo que pretende ser resistente a la sequía, dado al cambio climático que enfrenta México y el mundo.
Cabe mencionar que México se encuentra en el onceavo lugar como mejor productor de café a nivel mundial, donde más de 500 mil personas están ligadas al trabajo en campo y en las plantas.
Cerca del 95 por ciento del consumo del café en México se da principalmente en estados como Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, donde los mexicanos en promedio consumen 1.4 kilos de café al año, siendo Nescafé uno de los líderes en más de 32 millones hogares mexicanos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |