Al menos 20 estados del país cuentan con la Ley Inmobiliaria y es necesario que el Congreso de Veracruz apruebe las modificaciones correspondientes. Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz- Boca del Río, dijo que el sector buscará reunirse con los diputados locales para sacar adelante la norma que brinda seguridad y certeza a los clientes, pero a la vez garantiza transparencia en las actividades que desarrollan los inmobiliarios.
“Se presentó hace algunos meses en el pleno del Congreso la iniciativa de modificación de algunos temas de la Ley Inmobiliaria. Está en comisiones, pero no hemos tenido avance hasta el momento y esperamos generar una reunión con los diputados para ver cómo va el avance y poder implementar el reglamento para poder operar”.
La Ley Inmobiliaria da certeza jurídica, profesionalismo, seguridad y estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales, incrementando con ello la seguridad de los clientes o usuarios de estos servicios, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de las inversiones en el sector inmobiliario.
También habrá cursos de capacitación y se actualizará sobre temas legales y fiscales.
“Es darle certeza jurídica y poder profesionalizar a todas las personas que se dedican a los negocios de los bienes raíces. Se busca poner una especie de licencia donde puedas operar correctamente y estés amparado con cursos de capacitación, tengas certificación”.
Recordó que quien solicita servicios inmobiliarios aporta información confidencial por lo que es necesario proteger los datos personales. Con la Ley Inmobiliaria habrá certeza para los usuarios y se evitarán fraudes. La ley se encuentra detenida en comisiones y es necesario que se vote.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |