Mi formación no es de libros sino del ejercicio de la práctica, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República.
En su reunión con el Consejo Editorial de Imagen de Veracruz, mencionó que a lo largo de los años le tocó ver la injusticia, la opresión, la corrupción y los privilegios.
“Sí estoy estudiado, los títulos sirven y son parte de la formación y estoy muy orgulloso de que la Universidad Veracruzana esté en el sexto lugar, pero no me guío por los títulos. Mi formación tiene que ver con libros y con la práctica”.
Señaló que el campo debe ser prioridad nacional y para ello es necesario impulsar una Ley Agroecológica. Recordó que sin fertilizante no se puede producir por eso a base de la práctica se necesita una ley de agrotecnología, pues está demostrado que se puede producir sin tóxicos o con una disminución de los mismos.
“Hay que regresar al campo y que coman primero los que nos dan de comer. El campo debe ser la expansión productiva y económica del país y de Veracruz”.
Sobre la elección de la segunda fórmula para el Senado aclaró que no participa en decisiones de ese tipo, pues cree en la democracia.
“El partido, por práctica y no por regla permite al que va a ser ejecutivo decidir sobre los nones o pares de las representaciones plurinominales”.
Agregó que al mercado le conviene que haya democracia porque sin ella es dictadura.
El arma clave de la transformación es la revocación de mandato, consideró Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Dijo que esa figura será un arma clave para la gente independientemente de si se requiere el 30 o 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.
“Si no sirves al rancho del presidente y que la apliquen para todo mundo. Para mí esa es la clave, que sea vinculatoria para todos. Si quieren el 30 que sea así o le bajen”.
Mencionó que no está a favor de la reelección pero sí está convencido de que el Artículo 39 Constitucional da el derecho al pueblo de cambiar a su gobernante.
“Hay que reconstruir la comunidad pero veo cómo funciona en muchos lados con una cultura ancestral. Es de valores, de ideas y construcción pero que cada quien tenga libertad”.
Destacó el momento de transformación que se vive en el país, respaldado por la gente y la democracia será el elemento principal para ratificar si el proceso se mantiene uno o dos sexenios más.
En el caso de la entidad y la precandidata de Morena, afirmó que los resultados de la encuesta fueron decisión de la gente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |