La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer el avance que se lleva al momento en temas de infraestructura para la entidad, en donde se destacan algunas obras en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Señaló que ya se terminó el reencarpetamiento de la entrada a Veracruz, a la altura de Cabeza Olmeca, tanto de la carretera Córdoba - Veracruz, como del aeropuerto hacia Cabeza Olmeca.
Agregó que, en la Miguel Alemán se lleva a cabo el desazolve de las alcantarillas, teniendo hasta el momento un avance de más del 90 por ciento, aseguró.
"Ahí si se tuvo que hacer un trabajo para desazolvar, que tenía muchísimo tiempo todas las alcantarillas. Me reportaron que vamos arriba del 90 por ciento", declaró.
Indicó que para terminar los trabajos, falta pintar la vialidad y posteriormente avanzar con las demás obras que están pendientes.
Indicó que se concluyó la obra en la carretera de la Riviera Veracruzana, la cual estaba en malas condiciones; señaló que ya fue cubierto el socavón en el bulevar de Boca del Río.
"Toda esa carretera también estaba en malas condiciones, teníamos un socavón ahí, ya lo cubrimos igual que el socavón en el bulevar de Boca del Río, que es en el malecón".
Asimismo, confirmó que la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte a nivel federal, se encuentra licitando el distribuidor vial que tendrá acceso directo al muelle del puerto de Veracruz, desahogando el paso de tráileres y unidades pesadas.
"Ya está la licitación, ya está publicada, son de las obras que urgían para tener mayor movilidad en la periferia de Veracruz y Boca del Río".
Finalmente, la mandataria estatal subrayó que se firmó un convenio para la obra del puente de Coatzacoalcos, iniciando este año; adelantó que en el 2026 iniciará la obra del puente de Boca del Río, destacandolos como los dos puentes más grandes en su administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |