En la ciudad de Veracruz hay al menos 14 empresas de telefonía y televisión por cable que se rehúsan a colocar cableado subterráneo aprovechándose de la falta de regulación federal, sin embargo, serán multadas.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, admitió que en calles con pavimento nuevo sí se puso cableado subterráneo, como en Alacio Pérez y 20 de noviembre, pero en Víctimas del 5 y 6 julio se negaron.
“Ya los hemos multado, pero como no hay mucha regulación federal sobre el tema ellos dicen que no van a cumplir, pero sí hay forma de establecer algunas multas, lo cual ya hemos hecho a compañías como Totalplay y Megacable”.
Hay cables que ya no sirven y siguen colgados por lo que haya norte o no, constantemente se caen y generan accidentes, por ello exigirán mejor servicio pues el año pasado hubo varios reportes de accidentes, entre ellos, un muchacho que se enredó con un cable y se lastimó.
La presidenta municipal consideró que deben regularse para obligarlos a poner el cable subterráneo.
“Es toda la ciudad, Flores Magón, 20 de noviembre y toda la ciudad. Yo les dije que por lo menos hagan la limpieza de los cables que ya no están funcionando. Ellos rentan los postes de CFE. El mismo peso de los cables tiran los postes”.
El año pasado multaron a tres empresas, aunque no especificó el monto. El motivo fue que se colgaron de manera ilegal de postes del ayuntamiento, romper la infraestructura, entre otros.
Se exigirá, sobre todo que en obras nuevas, que lleven la colocación de concreto hidráulico, o simplemente, donde se repare el pavimento, las compañías introduzcan sus cables de manera subterránea, para comenzar a limpiar la ciudad, ya que el problema se da en todas las zonas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |