La piratería se define como una acción ilegal donde se realiza una copia de menor calidad y costo de cualquier producto o artículo.
Es común que en los mercados de las diversas entidades de la república mexicana se instalen comercios que vendan artículos piratas.
Sin embargo, algunos comerciantes desconocen que esta acción es ilegal y pueden ser acreedores a una sanción.
En Veracruz se establece que la venta de piratería "infringe los derechos de propiedad intelectual", por lo que puede ser sancionada con multas o incluso prisión, esto dependerá de las circunstancias en las que se infringió en el delito.
El código penal señala que, caer en la venta de artículos pirata puede resultar en prisión de entre seis meses y cuatro años.
Si hablamos de penas menos severas, se encuentra la multa, la cual varía entre doce y veinticuatro meses de salario mínimo.
Por lo que la piratería en México y Veracruz es considerada un delito, por lo que se pueden aplicar las sanciones antes mencionadas.
Las multas van desde los 2,489.28 pesos y 4,978.56 pesos dependiendo de la sanción aplicada (12 a 24 meses de salario mínimo).
Como antes se mencionó, la piratería se define como una acción de robo o copia, sin embargo, algunos comerciantes no distinguen los límites de esta.
Ilegal
Legal
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |