La Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) donará cerca de 100 prótesis mamarias, así como 100 brasieres especiales a mujeres que sobrevivieron a dicha enfermedad, indicó Beatríz Cruz Solorzano, presidenta de la Asociación.
Detalló que estás donaciones serán totalmente gratis y para las pacientes que sobrevivieron y tuvieron que pasar por una mastectomía.
Señaló que el coso de cada implante mamario de silicón junto a un brasier especial tiene un costo de 3 mil 500 pesos, los cuales luego no pueden pagar las mujeres que lo necesitan.
Ante esto, Cruz Solorzano hizo el llamado a las mujeres de escasos recursos para que acudan a recibir el apoyo, el cual será entregado en las oficinas de MUAC, ubicadas en el World Trade Center de Veracruz.
La Presidenta de MUAC destacó la importancia de tener un implante mamario después de haber pasado por una mastectomía, pues el retiro del ceno llega a afectar de manera emocional y física en algunas pacientes.
Agregó que si una mujer no cuenta con el peso equilibrado en sus senos puede padecer de problemas de columna, dolor de cabeza, entre otras afectaciones.
La activista recordó que las prótesis las pueden solicitar mujeres de la zona conurbada, así como de otros puntos del estado, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |