Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) se están preparando para impugnar la distribución de diputaciones plurinominales en la nueva Legislatura del Congreso de Veracruz. Ambas agrupaciones políticas planean llevar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando una presunta sobrerrepresentación de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista.
Sergio Gil Rullán, líder estatal de Movimiento Ciudadano, expresó su inconformidad ya que recibió solo dos curules, cuando, según su interpretación, deben ser tres.
“Nos otorgaron las constancias, pero seguiremos defendiendo lo que consideramos justo. Morena y sus aliados están construyendo una mayoría artificial en el Congreso, como ya hicieron a nivel federal”, declaró.
Por otro lado, Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, también criticó la asignación, señalando una sobrerrepresentación que beneficia a Morena.
“No puede ser que el PT o el Verde Ecologista tengan muchos menos votos y casi la misma representación proporcional que nosotros. Eso es inaceptable”, afirmó.
El PAN sostiene que debería tener entre cinco y seis diputaciones plurinominales, además de la curul obtenida por mayoría relativa en Boca del Río, ganada por Indira Rosales.
Tanto el PAN como Movimiento Ciudadano presentarán sus impugnaciones formales ante la Sala Regional del TEPJF el próximo 18 de octubre de este 2024, buscando corregir lo que consideran una distribución injusta de los escaños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |