Morena no tendrá sobrerepresentación en la Cámara de Diputados, ya que la ley limita sobre partido y no por coalición, señaló la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.
Admitió que se estableció un proyecto de nación integrado por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, pero por partido político no existe sobrerepresentación.
“Ellos (la oposición) que siempre son defensores de la ley, que dicen que la ley es la ley, ahora quieren que se interprete la ley de otra forma, cuando son las reglas con las que ellos antes gobernaban. Ahora resulta que quieren que se interprete a su modo”.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) cumplir con lo que establece la ley con la que se rigen los partidos políticos en México, en caso contrario Morena podría acudir a los tribunales.
Agregó que las marchas realizadas el fin de semana son respetables pero no tienen fundamento.
“Habría que cambiar las reglas, pero para eso necesitamos que la oposición las apruebe, porque hasta ahorita cuando se intentó hacer un cambio no estuvieron de acuerdo, no los echaron abajo en la corte, cuando se quiso cambiar las reglas en el INE”.
Afirmó que el Plan C que contempla 20 reformas fue aprobado por la ciudadanía el día de la elección, porque el triunfo en las urnas de Morena y aliados fue contundente.
Reiteró que las manifestaciones son respetables, ya que la oposición tienen que continuar con su trabajo político, sin embargo, no acudió ni la cuarta parte de los simpatizantes.
“Se están como descolorando en tono rosa, ellos hablan de una sobrerepresentación, pero la constitución habla de una sobrerepresentación por partido y Morena no tiene una sobrerepresentación, es una mayoría calificada de la coalición”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |