La fortaleza de San Juan de Ulúa es uno de los sitios históricos más visitados en la ciudad y el estado de Veracruz, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Los guías que dan recorridos a los visitantes en ese sitio histórico coinciden en que en las vacaciones la afluencia promedio de visitantes fue de 3 mil , cifra que no se rebasaba desde el 26 de octubre cuando se reabrió el monumento histórico, ya que después vino la pandemia del Covid.
Se observa un crecimiento constante en la afluencia de turistas y ya en el año 2023 se duplicó la afluencia con respecto al 2022 y se llegó a 203 mil casos.
El acceso tiene un costo de 95 pesos, pero están exentos de pago los niños menores de 13 años, los adultos mayores con credencial de INAPAM, estudiantes y maestros en activo, jubilados y pensionados, discapacitados y el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La fortaleza de San Juan de Ulúa abre al público 5 días a la semana: los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 9:30 de la mañana a 4:30: de la tarde.
Como tip, los guías turísticos señalan que la mayor concentración se genera entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
Cabe señalar que según estadísticas, la fortaleza de San Juan de Ulúa es el sexto museo de sitio más visitado en el país, y otros sitios también muy visitados son el Acuario de Veracruz y el Museo Naval, en su mayoría por personas procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Yucatán; y de municipios del estado de Veracruz, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Los Tuxtlas, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |