Los incendios forestales que se siguen presentando en el Estado de Veracruz están acabando con una alta cantidad de animales, advirtió Carlos Parraguirre Díaz, presidente de Fundación Rapaz. Dijo que el rescate de fauna es mínimo ya que los incendios impiden rescatarlos. Pese a ello salvaron aves entre tucanes, guacamayas, águilas, gavilanes, ardillas, tlacuaches, mapaches, entre otros.
Llamó a la comunidad a sumarse a las acciones y no politizar el tema, ya que muchos animales están muriendo los incendios forestales y es necesario sumar esfuerzos para frenar la situación.
“Hace algunas semanas empezaron a caer monos en la zona de Chiapas, de Tabasco y eso también viene originado de que esas masas de humos están desplazando. Aquí en Veracruz podemos ver el calor excesivo y eso afecta a los animales. Además del fuego directo”.
Señaló que al momento no puede cuantificarse la cantidad de animales que ha muerto a consecuencia de los incendios forestales, pero podría determinarse una cantidad, una vez que concluya el desastre y se conozcan las hectáreas afectadas totales. Muchos logran huir pero todos los días reciben reportes al celular 2296103254 para pedirles ayuda con el rescate de la fauna.
Carlos Parraguirre Díaz asistió al Aquarium del Puerto de Veracruz, que fue el escenario del Foro por el Día Mundial de los Océanos, organizado en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. Este evento subrayó la importancia de la conservación marina y la educación ambiental, temas centrales en la misión del acuario. El foro reunió a expertos, ambientalistas y público en general para discutir los desafíos que enfrentan los océanos y las estrategias para protegerlos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |