Avanza a marchas forzadas la demolición del estadio Luis “Pirata” Fuente, enclavado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.
Trabajadores de Pegsa Construcciones S.A. de C.V., encargada de la obra, se turnan día y noche para derribar lo poco que queda del coloso, pues aunque a lo lejos solo se observan los “huesos” del Tiburón, aún hay concreto por derrumbar.
El 13 de febrero pasado los encargados de la obra indicaron que en mes y medio debía concluir la demolición, ese lapso ya pasó y aún queda concreto por tirar y retirar, pues toneladas de escombro se encuentran esparcidos por toda la zona.
La estructura, o sea los “huesos”, será conservada y reforzada por lo que ya no falta mucho para la conclusión de los trabajos en fase de demolición.
En el lugar se observa también centenares de asientos o butacas que aún no son trasladadas o que durante los trabajos se rompieron y ya quedaron inservibles, asimismo las dos cabezas de tiburón que, se dijo, serían reubicadas a la plaza Acuario de Veracruz, y la estatua del legendario Luis “Pirata” de la Fuente, que se está empolvando y corre peligro de destruirse con los trabajos de demolición.
Y mientras esto ocurre, este domingo integrantes de la barra de los Tiburones Rojos se reunieron en las inmediaciones del estadio para restaurar una de las paredes con el logo de los escualos.
Muy temprano, vestidos con la playera de su equipo, llegaron a esa explanada con botes de pintura, brochas y estopa y se dedicaron a pintar y realzar las letras de “Tiburones Rojos de Veracruz” y la figura del tiburón de sus amores.
La restauración se debió a que parte de esta afición planea festejar un aniversario más del equipo el próximo domingo 9 de abril a las 7 de la noche, fecha en que el club fue fundado pero en 1943.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |