Heredar tranquilidad y no problemas, recomiendan autoridades del Registro Público de la Propiedad a los veracruzanos en este Mes del Testamento.
Edgar Edmundo Castillo Rosaldo, registrador de la Décima Séptima Zona Distrital con cabecera municipal en Veracruz, Veracruz, consideró fundamental que las personas decidan en vida qué y a quién o a quiénes dejarán cuando ya no estén en este mundo, para evitar conflictos entre familiares.
“Es una oportunidad muy buena para que toda la gente, la sociedad veracruzana, participe y sobre todo, aproveche esta oportunidad que es única a nivel nacional por el costo tan bajo, y es dar seguridad jurídica para los bienes tanto presentes como futuros”, subrayó Castillo Rosaldo.
Destacó que el costo es de mil 200 pesos en todo el estado de Veracruz durante septiembre y lo más importante, que las personas dejen en orden sus bienes para que cuando ya no esté no haya problemas entre quienes se asuman como virtuales beneficiarios.
Con él coincidió Gustavo Pavón Alemán, del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, al destacar la importancia de que todas las personas tengan en orden los documentos de sus bienes y cómo se distribuirán cuando ya no estén vivos.
De esa forma se evitan conflictos legales por las herencias, subrayó Pavón Alemán.
Mediante el acto jurídico del testamento una persona (testador) manifiesta ante un notario público su voluntad de lo que se hará con sus bienes y derechos (herencia) cuando fallezca.
El testamento es solemne, personalísimo (únicamente lo determina el testador) y libre (por propia decisión suya).
El testador puede modificarlo en cualquier momento y la última modificación realizada será la que tendrá validez.
Para el testamento se requiere que el testador presente ante el notario:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |