El Día de Muertos está cada vez más cerca y en los mercados de Veracruz ya se puede respirar el olor a copal y de flores como el cempasúchil, siendo una de las flores que no pueden faltar en los altares según la tradición.
En los mercados del puerto de Veracruz ya comenzaron a venderse las flores como cempasúchil y moco de pavo, las cuales son las más utilizadas en estas fechas para la elaboración de adornos y colocar en los altares.
En el mercado Unidad Veracruzana, la locataria Raquel Guzmán, quien se dedica a la venta de estas flores, menciona que los precios de las flores pueden variar, los ramos más pequeños cuentan con un precio de $10 pesos y los ramos más grandes rondan un precio de $80 pesos. También venden ramos combinados desde los $20 pesos, este precio va cambiando dependiendo de la cantidad de flores se pidan en el ramo.
Estas flores la señora Raquel, las trae desde Soledad de Doblado y de Medellín, por lo que esperan tener una buena venta, debido a que ya se acerca día de muertos.
Cabe mencionar que las ventas durante este fin de semana han aumentado considerablemente, pero tienen previsto que aumenten entre el 28 y 29 de octubre, acercándose el día 1 y 2 de Noviembre, por la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |