En muchas ocasiones creemos que porque la banqueta se encuentra frente a nuestra casa también forma parte de nuestra propiedad, sin embargo, no siempre puede ser así.
Existen algunas acciones que comete la ciudadanía y que pueden ser consideradas multas para las autoridades municipales.
Entre las multas más comunes están desde colocar un árbol hasta romper o pintar la banqueta frente a tu casa.
Por ello, aquí te diremos si puede o no proceder una multa por pintar la banqueta de tu casa en Veracruz sin permiso.
Sí, en Veracruz puedes ser multado por pintar una banqueta sin autorización. De acuerdo con los reglamentos municipales en varias ciudades del estado, las banquetas forman parte del espacio público, y cualquier modificación, como pintarlas o realizar intervenciones, requiere el permiso del ayuntamiento correspondiente.
Las banquetas son para uso común y deben mantenerse en condiciones que no obstaculicen el tránsito peatonal, existe una regulación de colores o señales, ya que estas marcas pueden confundirse con señalizaciones oficiales, lo que podría causar problemas de tránsito o desinformación.
Si realizas esta acción sin autorización, podrías enfrentar:
Por ello, si planeas pintar una banqueta, es importante acudir al ayuntamiento de Veracruz o Boca del Río para solicitar los permisos necesarios. Así, evitarás multas y contribuirás al orden en el espacio público.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |