A través del Club Schriners Oasis Veracruz, la Gran Logia Unida Mexicana busca apoyar a niños con atención médica gratuita para tratar problemas musculoesqueléticos y quemaduras.
Guillermo Cinta Garrido, de la Gran Logia Unida Mexicana, dijo que ayudan a niños de escasos recursos y a la fecha se ha logrado atender a aproximadamente 300 o 400 menores de edad, gracias a la colaboración con asociaciones y hospitales especializados.
"Cabe señalar que ahorita también tenemos problemas muscoesqueléticos, jóvenes de escasos recursos. Nosotros buscamos la ayuda de canalizarlos al hospital en la Ciudad de México, el Hospital Schriners y es donde ahí se le hace una valoración, se le hace el tratamiento y todo es completamente gratis".
Uno de los casos más destacados es el de una niña que fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir tratamiento por quemaduras gracias a la ayuda de la Armada de México.
"Todo lo que es este gasto de traslado y lo que es el tratamiento y el tiempo que están en el hospital, no tiene costo para la familia. Los niños llegan con nosotros y lo primero que hacemos es que lo canalizamos con un médico que tenga una especialidad en el hospital de México".
Otro caso es el de una niña que nació con problemas óseos y fue canalizada a la Ciudad de México, donde recibió tratamiento gratuito.
Las familias pueden acercarse a las logias mazónicas para obtener información.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |