Los gritos de “queremos más identificaciones y menos especulaciones”, se escucharon está mañana en el Centro Histórico de Veracruz, en la segunda marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, se reunieron en el Tranvía del Recuerdo, para exigir más avances en las decenas de carpetas de investigación que están detenidas.
Rosalia Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, informó que los casos de desaparición forzada cada vez va más en aumento en el estado.
Aseveró que la descomposición del tejido social ha provocado el alza de desaparecidos en todo el estado de Veracruz y en el país.
“Este Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada no debería de existir, pero ya existe. Da tristeza porque las autoridades no hicieron su trabajo en su momento y han provocado que se acumulen más desapariciones […] Nos han pedido ayuda hasta de niños, de jóvenes, de muchas muchachas jovencitas. Las engañan por el trabajo, de que le van a ofrecer un buen trabajo, desgraciadamente las jóvenes no hacen caso de las advertencias que le dicen los padres”, señaló.
De acuerdo con los datos de las integrantes, hay casos con más de 15 años de investigación, y hasta la fecha las autoridades de Veracruz siguen sin avanzar.
Colectivo Solecitos de Veracruz finalizó la marcha en el faro Venustiano Carranza, con el pase de lista de sus familiares desaparecidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |