Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen las acciones de atención y auxilio a ciudadanos de 36 municipios de Veracruz que están siendo afectados por la onda tropical número 28.
Este domingo se reforzó la limpieza de cárcamos y de la red de drenaje, así como acciones de achique en áreas anegadas.
Asimismo continúan los monitoreos de los ríos y los cierres preventivos en zonas de riesgo en todo el territorio veracruzano.
En el municipio de Texistepec se implementó un operativo de abastecimiento de agua potable, utilizando una brigada y una planta potabilizadora para suministrar agua a la población. Hasta el momento se han distribuido 17 mil 410 litros en beneficio de 752 habitantes.
Continúan los apoyos de traslado a los habitantes en situación de riesgo que aceptan acatar las medidas preventivas a lugares seguros y a refugios temporales.
Se implementó un puente aéreo en las localidades de Emilio Carranza y Buenavista para el traslado de personal de la Jurisdicción Sanitaria XI para atención médica con brigadas médicas y revisión de refugios temporales.
Más de mil personas se encuentran resguardadas en los 21 refugios temporales distribuidos en siete municipios de Veracruz:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |