Cerca de 200 mujeres se graduaron en diferentes oficios a través de los cursos y talleres de capacitación que ofrece la fundación Mujeres de Impacto Social (MIS).
La regidora Lissethe Martínez Echeverría, titular de la fundación, detalló que las mujeres se graduaron en Repostería y Cocina; aplicadora de pestañas; y barbershop, con lo que podrán de ahora en adelante autoemplearse gracias a las herramientas obtenidas.
Recordó que la fundación Mujeres de Impacto Social lleva ofreciendo desde hace 10 años cursos y talleres totalmente gratuitos, proporcionando a su vez un acompañamiento integral a través de asesorías jurídicas, apoyo en situaciones de violencia, asesorías psicológicas, capacitación de liderazgo y desarrollo económico.
“Una serie de actividades que a lo largo de diez años a través de Mujeres de Impacto Social se han llevado a cabo para impulsar el empoderamiento de las mujeres, especialmente madres solteras, jefas de familia”, apuntó.
Sin embargo, mencionó que aún falta el acceso al reconocimiento para desarrollar la profesión, así como los talentos para una economía mejor.
La regidora del ayuntamiento de Veracruz indicó que, con las herramientas ofrecidas en los talleres, las mujeres que tienen hijos pueden desarrollar su economía de la mano de sus familias, así como terminar sus bachilleratos y carreras profesionales.
Destacó los tres factores con las que una mujer debe contar, los cuales son actitud resiliente ante la adversidad, autonomía financiera y actitud positiva.
“Cuando una mujer tiene autonomía financiera puede salir de los círculos de violencia”, remarcó.
Reconoció que aún falta un largo camino por avanzar en cuanto a los espacios de poder y en la toma de decisiones para impulsar políticas públicas con perspectiva humanista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |