Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen de la colonia Rosario Castellanos en la ciudad de Veracruz, se manifestaron a las afueras del plantel debido a la falta de energía eléctrica que han padecido desde la semana pasada.
Los afectados señalaron que desde el mediodía del jueves se quedaron sin el servicio, así que levantaron sus reportes correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad para que acudiera a atenderlos.
Informaron que son más de 150 niños los afectados, quienes no han podido recibir sus clases de manera correcta, pues aunado a esto se realizaron algunos trabajos en fechas recientes y también se vieron interrumpidos.
El problema se dio a partir de que un cable que va de la mufa hacia el transformador se quemó, pero para cuando llegó una cuadrilla a atenderles, los trabajadores de CFE les dijeron que eso no les corresponde a ellos.
Les informaron que el desperfecto tiene un costo estimado en mil 500 pesos y le corresponde al plantel cubrirlo por su cuenta, lo que molestó mucho a los afectados ya que ellos van al corriente con sus pagos.
Relataron que las instalaciones son nuevas gracias a las remodelaciones que se han hecho e incluso apenas el año pasado se arregló el transformador, pero aun así la CFE se negó a arreglar su situación.
Los padres y los pequeños salieron con algunas cartulinas para pedir el apoyo y reestablecer el suministro, pues los alumnos han tenido que tomar clases afuera de los salones ya que el calor dentro de los mismos no se soporta.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |