Debido a las lluvias del domingo 20 y lunes 21 de octubre, al menos 12 mil trabajadores del volante pararon actividades para evitar daños que habrían generado gastos por más de 5 mil pesos en adelante, informó Guillermo Larios Barrios, representante de un segmento de taxistas en Veracruz.
Destacó que parar actividades debido al mal tiempo afectó drásticamente la economía del sector porque fueron 2 días y si no trabajan no ganan para el gasto familiar.
"Desde ayer (domingo) comenzamos a suspender el servicio, por la noche prácticamente no tuvimos servicio; hoy (Lunes) definitivamente no hubo servicio, la ciudad está colapsada por los niveles de agua por la inundación: más que encharcamiento es una inundación que está en toda la ciudad y pone en riesgo la integridad tanto de las unidades como de todos los compañeros.
"Alrededor de 12 mil taxis pararon la actividad; son cerca de 15 mil. Si no puede pasar un taxi, no pasa ninguno; ya ves que han caído carros en los famosos socavones; y los compañeros han decidido no trabajar", subrayó Larios Barrios.
Dijo que caer en un socavón o en una alcantarilla abierta puede salir muy caro por los gastos que implicar.
"Va desde 5 mil pesos y hasta pérdida total del auto si se va a un socavón grande y se ahoga; es pérdida total. Se pierde menos parando actividades, y este martes podrían continuar las lluvias.
"Posiblemente este martes van a continuar las lluvias, vamos a ver si puede trabajar la gente; el problema es que ya son 2 días y ya la tierra está saturada de humedad, de agua y con cualquier lluvia que caiga, por ligera, se va a quedar arriba; está muy reblandecida la tierra y si cae agua se queda arriba porque ya no tiene para dónde bajar: es una afectación bastante considerable para nosotros: hay que comer", subrayó Larios Barrios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |