Marlon Ramírez Marín continuará como dirigente estatal del PRI en Veracruz debido a que se dará prioridad a las definiciones del Frente Amplio por México.
Carolina Viggiano Austria, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció que el periodo para el cual se eligió a Marlon Ramírez Marín como dirigente estatal ya había concluido. Sin embargo, descartó que se pueda lanzar alguna convocatoria para las dirigencias estatales.
Aunado a ello aclaró que la ley prohíbe convocar a renovaciones internas partidistas cuando se inicia un proceso electoral.
"Efectivamente tenemos una dirigencia vencida, que nosotros hemos esperado a terminar con el tema del Frente para empezar a revisar en los estados, no solo en Veracruz, algunas cosas porque ahora que estábamos pasando esto para el 3 de septiembre, que era la votación, no podíamos hacer cambios porque se requería recoger firmas, enrolar a la gente para la plataforma, organizar una elección, se volvía muy complejo para enredarnos en temas internos".
Reiteró que se privilegiaría el tema del Frente Amplio por México y que posteriormente se analizaría la situación en los estados sobre todo ante las renovaciones de algunas gubernaturas.
Afirmó que el PRI cerraría filas con quien resulte ganadora en la votación que organizaba el Frente Amplio por México para el 3 de septiembre próximo.
En relación a las quejas de colaboradores que tenían quincenas sin cobrar en el Comité Directivo Estatal, la secretaria general del CEN del PRI aseguró que se revisarían los casos particulares, ya que el partido estaba obligado a respetar los derechos laborales. Carolina Viggiano aclaró que la mayoría de las personas que colaboran con el partido lo hacen de manera honoraria debido a la escasez de recursos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |