Este domingo, distintas agrupaciones de padres de familia y maestros marcharon en Veracruz contra de la distribución y uso de los nuevos libros de texto gratuitos para este nuevo ciclo escolar 2023 - 2024.
Reunidos en el asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho, alrededor de 100 personas entre padres y maestros alzaron la voz para demostrar la inconformidad contra la distribución de los nuevos libros de texto en el país.
El maestro Carlos Ronzon indicó que en el estado de Veracruz hay cerca de 20 amparos, y a nivel nacional ya van aproximadamente 200.
"Los primeros que prosperaron fueron los que estableció el gobierno de Chihuahua, el gobierno Coahuila, el gobierno de Aguascalientes. A partir de ahí se tienen una serie de amparos que se tendrán que resolver", indicó.
Detalló que los nuevos libros de texto no tienen metodología y contienen errores de ortografía, así como errores en datos, cifras y fechas; además del mal uso de las ideologías de género.
Aseguró que si los padres de familia deciden que no se usen los nuevos libros de texto, se ocuparán los antiguos libros para llevar el curso escolar en lo que se resuelve la situación.
"Quien tiene la última decisión de acuerdo a la ley son los padres de familia, y si los padres de familia dicen no, los maestros no pueden usarlos y utilizaran los del curso pasado en lo que se subsana esto", finalizó.
La marcha se realizó por todo el bulevar Ávila Camacho, partiendo del asta banda para terminar en el monumento de los niños héroes en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |