En respuesta a las crecientes preocupaciones de los ciudadanos y tras la carga vehicular registrada, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que logró acordar con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte posponer las obras de rehabilitación del puente El Estero en la dirección sur-norte.
La solicitud de Unánue Abascal, para que los trabajos se realicen exclusivamente durante las noches fue aceptada por el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Luis Antonio Posada Flores.
Las obras, que inicialmente estaban programadas para continuar sin interrupciones, ahora se reajustarán a partir del 19 de febrero.
Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a miércoles, exclusivamente durante las noches, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Esta decisión busca mitigar las molestias a los ciudadanos y minimizar el impacto en la dinámica comercial y económica de la zona metropolitana.
El alcalde Unánue Abascal destacó la importancia de atender las demandas ciudadanas y reconoció que, aunque las obras son beneficiosas a largo plazo, es crucial equilibrar los beneficios con la necesidad de mantener la fluidez en una zona tan vital.
“Hablé con el delegado y le solicité reprogramar la obra, se acordó ajustar el esquema de trabajos, solicitando que estas labores fueran realizadas únicamente por las noches”.
Además, se implementará un operativo por parte de Tránsito Municipal de Boca del Río para facilitar la circulación durante el día.
En un acuerdo adicional, se estableció que cualquier cambio en el programa de trabajos será comunicado de manera puntual a los ciudadanos.
Asimismo, el alcalde expresó su agradecimiento por la atención y disposición mostrada por el Director del SICT, Luis Antonio Posada Flores, cuyo apoyo permitió la posposición de las obras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |