Comerciantes de frutas en los mercados de Veracruz aseguraron que existen bajas ventas del mango manila, pese a que es la temporada, sin embargo, al adquirirse en otros estados ante la falta de producción del mango manila veracruzano, deben aumentar hasta 10 pesos más el kilo.
Indicaron que ante la escasez que se tiene en la región de Veracruz para producir mango, tienen que recurrir a Guerrero, Puebla o Chiapas quienes también comercializan cajas de mango para poder ser vendidos en los mercados de Veracruz.
Algunos comerciantes aseguraron que buscan que el mango manila sea de Veracruz para apoyar a los productores, sin embargo, indicaron que éste está saliendo de baja calidad, por lo que en algunas ocasiones se les han llegado a quedar las rejas de mango y eso representa pérdida para ellos.
Comerciantes señalaron que en los mercados de Veracruz el producto que más se comercializa es traído del estado de Puebla, donde se ha comprado en precios bajos y es de buena calidad, gustando mucho a los veracruzanos y amas de casa, ya que el kilo oscila entre los 11 y 15 pesos.
Mientras que esperan que en próximas semanas se logre ver producción de mago manila veracruzano, sin embargo, ese está en precios elevados y tendrían que dar hasta 25 pesos el kilo, situación que no agradaría a la población y representaría bajas ventas para ellos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |