El crecimiento de la mancha urbana en la zona de la Riviera Veracruzana afectó los manglares, además muchos de los desarrollos no cumplieron con los estudios de impacto ambiental. Mariana Isla, presidenta del Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, afirmó que algunos proyectos se han cancelado por tratarse de paso de aves migratorias o por repercusiones en el subsuelo, la tierra, la fauna, entre otros.
En el caso de Veracruz algunos edificios y construcciones horizontales afectaron manglares, lagunas, entre otros, en zonas como Medellín, Alvarado y Veracruz.
“La categoría es cómo estás afectando el subsuelo, la tierra, la fauna y como hacer un esquema de cómo evitar el impacto que se está cometiendo en la zona. Cuando hay manglares y lagunas es cuando se hacen los impactos ambientales, así podemos decir que deben cumplir con ciertos puntos para el impacto sea menor y se pueda resarcir el daño”.
Explicó que para poder construir los desarrolladores debieron presentar la manifestación de impacto ambiental, sin embargo, no todos cumplen con las acciones de remediación o prevención de daños que generarán sus obras.
“Todo lo que es la Riviera Veracruzana es lo que afecta. Tuvieron que hacer una manifestación de impacto ambiental para hacer ese tipo de obra, pues así demuestras como puedes disminuir la afectación que tú estás generando con tu construcción. Algunos cumplieron, otros no”.
Los estudios de impacto ambiental se realizan para conocer la repercusión que tendrán, en este caso, los edificios, en el área donde se van a construir, para disminuir las repercusiones.
Los profesionistas del ramo también realizan avalúos agropecuarios, de maquinaria, de negocios en marcha, entre otras especialidades.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |