Vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron el maltrato de dos perritos en un domicilio particular, en donde se encuentran encerrados y sin comida desde hace varios días.
De acuerdo con los testimonios, las mascotas se encuentran en una casa localizada en la calle Río Chama marcada con el número 190-2, entre las calles Río San Isidro y Río Ricabo.
Los vecinos afirman que los propietarios de la vivienda mantienen encerrados a dos perros a los que llegan a dejarles de comer y de beber solo después de varios días. En fotografías se muestra a los animales con signos de maltrato.
Ambos perros presentan la piel pegada a los huesos por la falta de comida. Según vecinos llevan varios meses sobreviviendo en esta condición, solo porque ellos les arrojan algo de comer cuando pueden.
Debido a la situación, piden la intervención de las autoridades para brindar atención y rescatar a los animales.
El Código Penal del Estado de Veracruz establece sanciones por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de los animales. En este tipo de casos, se podría sancionar hasta con cárcel.
El artículo 264 Ter. Detalla que al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |