Las lluvias que han persistido desde el domingo han generado inundaciones en diversas colonias del municipio de Boca del Río, siendo una de las más afectadas la colonia Marco A. Muñiz.
En la zona, especialmente en la intersección de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la “capilla de la Virgen de Guadalupe”, el nivel del agua ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a que muchos conductores eviten transitar por el lugar por temor a que sus vehículos se queden varados.
En redes sociales, usuarios han reportado también encharcamientos en las colonias Manuel Nieto y Primero de Mayo Norte, en su mayoría causados por la obstrucción de los tragatormentas debido a la basura arrastrada por las lluvias.
Situaciones similares se han presentado en la calzada Lázaro Cárdenas, afectando a las colonias Revolución, Casas Tamsa y Estatuto Jurídico, donde el agua acumulada ha complicado el tránsito vehicular.
El fraccionamiento Las Américas también sufrió encharcamientos, sobre todo en la avenida De Los Reyes Católicos, extendiéndose hacia otras zonas del lugar.
Además, los residentes de Costa de Oro han reportado encharcamientos y cortes de energía eléctrica desde las primeras horas de este lunes, especialmente en la zona comprendida entre la avenida Costa de Oro y el bulevar del Mar, afectando el funcionamiento de semáforos y complicando aún más el tránsito en la zona.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por las áreas afectadas y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, piden mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y las actualizaciones a través de los canales oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |