El Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz no registra afectaciones por las lluvias de la temporada, por el contrario, es un espacio limpio y apto para el consumidor, afirmó Juan Sacramento, secretario general de locatarios. Dijo que las autoridades municipales invirtieron en la impermeabilización del lugar y por ello no hay filtraciones, aunque las precipitaciones pluviales sean intensas. También desazolvaron por lo que tampoco se inundaron como ocurrió en años anteriores.
“Ya no tuvimos goteras porque como se han estado haciendo obras poco a poco va siendo menos la afectación. Cuando vino la obra pedimos que atacaran más fuerte los puntos más críticos, las salidas que estaban dañadas y es lo que hicieron. Ahorita seguimos con el techo. Afuera nos cambiaron la cornisa que estaba algo dañada, pero se nos cambió como obra del ayuntamiento”.
Reconoció que en algún momento algunas zonas representaron riesgos ante desprendimientos, pero con el mantenimiento del inmueble se redujo riesgos y los consumidores pueden acudir con confianza a realizar sus compras a la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.
“Es mejor prevenir algún riesgo que lamentarlo. En este caso como vimos que ya estaba muy dañada una zona fue lo primero que se atacó. Ayuntamientos anteriores fumigaron o desazolvaron, todas las acciones son benéficas para ser un mercado limpio”.
Afirmó que durante las vacaciones de verano tuvieron mayor afluencia de personas, sobre todo porque muchos buscaron los locales de alimentos, ya que el mercado Hidalgo es referente en cuanto a gastronomía veracruzana concierne.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |