Las lluvias recientes dejaron a la vista el maltrato a mascotas y que en la zona norte de la ciudad de Veracruz se genera la mayoría de casos o son más visibles, alertó Ana María Rivas Sáenz, presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
"Estamos muy indignados por los reportes diarios ahorita que hubo mal tiempo, de perros bajo la lluvia, en las azoteas y con la lluvia encima".
"Los gatitos, como a ellos no los amarran, pueden buscar dónde resguardarse, pero perritos sí fueron bastantes, yo creo que en un día fueron 7 reportes al menos, de animalitos que están a la intemperie, con cadenas", señaló Rivas Sáenz.
Llamó a las autoridades de Protección Animal y al Centro de Salud Animal a regular esa situación; y a la población en general a reportar lo que vea que afecta a los animales.
"Que por favor se regule esa cantidad de animalitos que hay sufriendo, y a la ciudadanía, que tenga tantita conciencia: no es posible que vean a ese animalito bajo la lluvia y no les importe el sufrimiento, sus caritas; tenemos las imágenes que nos enviaron, de 'ayuda' pero nosotros no tenemos ningún poder para ir y quitar o hacer una advertencia", dijo la activista por los perros.
Pidió a los servidores públicos con injerencia en esos temas, para frenar tantas acciones en contra de los animales.
Recalcó que los reportes son de las últimas lluvias, desde el fin de la semana pasada y el inicio de ésta.
"Yo creo que fueron como 6 a 7 casos de perros en un día, y la zona norte es la de mayor índice y grado de maltrato animal", puntualizó Rivas Sáenz.
Exhortó a las autoridades a quienes les corresponden intervenir, a que no sólo vean, sino que apliquen las leyes de protección animal y se sancione a los propietarios negligentes e insensibles.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |