Las lluvias registradas hasta ahora no han afectado al suministro eléctrico a nivel domestico y en cierto modo han sido benéficas porque generan limpieza del cableado, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático en la ciudad de Veracruz.
Dejó en claro que las lluvias no han sido perjudiciales para el servicio eléctrico porque no se han registrado apagones y mucho menos en las noches.
"No se han reportado fallas ni cortocircuitos ni nada, y eso que es Carnaval y mucha gente que pone venta de lo que sea se 'cuelga' de las instalaciones eléctricas para sus negocios o ventas en la informalidad y son quienes podrían generar algún problema con las instalaciones de la red eléctrica.
"En este momento las lloviznas y lluvias ligeras que ya han caído en la ciudad de Veracruz han contribuido al buen estado de la red porque cuando cae agüita ligera hace limpieza en la red y es benéfica, no hay zangoloteo de cables. Entonces esa agua nos ayuda. En cambio el aguacero fuerte echa agua hasta por los cables, por los edificios y hay escurrimiento de agua", señaló Moncayo Parra.
Dejó en claro que la Comisión Federal de Electricidad tiene que revisar siempre sus instalaciones pero los usuarios tienen que asumir su responsabilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |