Durante los primeros días del mes de julio, los precios de las frutas y verduras incrementaron en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
De acuerdo con David Carrillo, locatario del mercado Hidalgo, los precios aumentaron porque las lluvias afectaron diversas cosechas de temporada, tanto en Veracruz como de otros estados de la República Mexicana.
“Ahorita incrementaron un poco más, ahorita por parte de la fruta sí subió algo de todo; lo que es el plátano, la naranja y de ahí lo que viene el producto de fuera”.
Dentro de las frutas que incrementaron sus precios se encuentra el plátano, el cual aumentó hasta $10 pesos. La naranja que estaba en $15 pesos el kilo, actualmente oscila entre los $40 y $45 pesos.
Asimismo los aumentos también se registraron en el jitomate que de $20 subió a $35; la cebolla de $15 está en $25; el chile jalapeño de $20 pasó a $35; el habanero de 15 el cuarto incrementó a $30 y limón Colima que estaba en $25 anda hasta en $39 pesos el kilo.
“Ahorita por otros lados llueve mucho y hace mucha merma y entonces por eso incrementan los productos porque ellos (los productores) no recuperan todo lo que ya invirtieron y ahorita todo está caro”.
El locatario también resaltó que los incrementos se comenzaron a registrar durante los primeros días del mes de julio, ya que en los anteriores meses del año permanecieron relativamente estables.
Finalmente, pidió a la ciudadanía acudir a la zona de mercados a comprar, ya que de eso depende decenas de familias veracruzanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |