Restauranteros del municipio de Boca del Río, no lograron el repunte esperado del 80 por ciento durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2024, debido a las condiciones climatológicas.
De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, el repunte solo fue entre el 30 y 40 por ciento.
“No repuntó pese al clima, el domingo fue un día mejor se puede decir, fue poco el repunte 30, 40 por ciento fue poco”.
Resaltó que la cancelación del segundo paseo de carros alegóricos debido a la fuerte lluvia registrada, fue un factor para no incrementar sus ventas.
Asimismo, indicó que los restauranteros de Boca del Río están conscientes de la necesidad de desarrollar estrategias que permitan mejorar las ventas durante eventos importantes como el Carnaval de Veracruz.
“Ya tiene varios años que nos está pasando este fenómeno, la gente no llega temprano, el turista que viene sábado y domingo, normalmente solo se abarrota el domingo”.
Finalmente, Montalvo Iglesias enfatizó la importancia de analizar las causas detrás de esta tendencia a la baja y de trabajar en conjunto con las autoridades y otros sectores para impulsar el turismo y, con ello, las ventas de los establecimientos locales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |