Este martes 22 de octubre, los niveles de agua en algunas calles inundadas y con encharcamientos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río comenzó a bajar, permitiendo que ahora los veracruzanos puedan realizar actividades de limpieza tras las intensas lluvias que cayeron el lunes 21 de octubre.
Aunque los pronósticos de clima para Veracruz y Boca del Río establecen que las lluvias continuarán, estas serán de menor magnitud, por lo que podría haber pasado el efecto de los daños por el paso de la tormenta tropical Nadine por el territorio veracruzano.
Hay que recordar que personal de la Secretaría de Marina (Semar) activó el plan de Marina, esto para ayudar a las personas que en fraccionamientos y colonias quedaron atrapados bajo el agua, ya que el nivel en algunas zonas rebasó los 1.5 metros.
El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, para este martes 22 de octubre, ese tenga una ligera mejoría para este día, presentándose en menor magnitud las lluvias, esto después del mediodía, persistiendo los nublados.
La temperatura para este martes 22 de octubre se aumentará para este día, por lo que se prevé que se tenga una mínima de 29 y una máxima de 31 grados Celsius.
Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía y a autoridades aún estar atentos a la posible crecida de ríos y arroyos, con probabilidad de inundaciones en partes bajas de centro urbanos, deslaves, deslizamientos y derrumbes en gran parte del estado de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |