Los vactors llegaron a desazolvar a la colonia Virgilio Uribe, junto al puente Allende Norte en la ciudad de Veracruz. Los vecinos bloquearon por escasos momentos el carril norte- sur de dicho puente vehicular pero finalmente reabrieron la circulación.
Más de tres camiones llegaron a destapar el drenaje para poder desfogar el agua negra que se introdujo en las viviendas.
Carlos Monroy Hernández, vecino del lugar, señaló que no es la primera ocasión en que se inundan de aguas negras.
"Se saturaron los conductos del drenaje y estuvimos tres días inundados en nuestras casas. El año pasado también nos tuvimos que manifestar, porque esto ya había ocurrido".
Es de mencionar que en algunos patios, el agua alcanzó una altura de medio metro, sobre todo en viviendas que se ubican a un costado del puente Allende.
Rocío Vargas, vecina de la calle Suárez Peredo, dijo que constantemente falla el drenaje en esa zona y en reiteradas ocasiones realizaron el reporte al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento pero el problema persiste. Ahora que se tuvo lluvia intensa en la ciudad de Veracruz el agua pluvial se revolvió con el drenaje y sus cosas dentro de sus viviendas se echaron a perder.
"Es una peste y hay un montón de bichos. Es un foco de infección ya tenemos lombrices y ciempiés. No puedes ni entrar al baño y todo apesta. Se me echó a perder todo lo que tengo adentro de la casa. Muchas veces hemos hecho el reporte y vienen pero no destapan bien y ahora que llovió así se inundó todo".
Los habitantes de la colonia señalaron que la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje genera problemas constantemente.
Los residentes de la colonia Virgilio Uribe pidieron que se tomen medidas concretas para solucionar el problema de inundaciones y aguas negras en la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |