Al menos el 70 u 80 por ciento de las vendedoras de la zona conurbada, se encuentran dentro de la economía informal, apuntó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara.
Hizo el llamado a las llamadas “Nenis”, mujeres que venden productos a través de plataformas digitales, para unirse a las filas de AMMJE y así busquen su formalidad a través de su emprendimiento, con el objetivo de profesionalizarlas.
“Se intensificó definitivamente porque hubo que buscar el apoyo al proveedor varón y bueno ‘qué ofrezco, qué hago’, y sale la habilidad como mujeres”.
Señaló que el mayor reto de las emprendedoras es el crecimiento, ya que al no tener una profesionalización es más difícil continuar con su emprendimiento.
“Muchas veces las emprendedoras a lo que se enfrentan es que dicen oye no puedo crecer, no puedo invertir porque no tengo dinero, no tienes dinero porque no te dan crédito, no te dan crédito porque no estás registrada por ejemplo ante el SAT, no llevas tu finanzas como es, no tienes un contador”.
Indicó que AMMJE busca que todas las mujeres emprendedoras logren una profesionalización para que ellas puedan crecer y al mismo tiempo apoyar a la economía.
Asimismo, agregó que hay un acercamiento positivo con diputadas para que la nueva legislatura trabaje a favor de las “Nenis”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |