Ante comentarios en redes sociales sobre presuntos cobros indebidos por parte de algunos taxistas durante la caravana Coca Cola, Mario Ortiz Martínez, presidente de la coalición de taxistas de Veracruz, aseguró que no han recibido denuncias formales hasta el momento.
En entrevista para Imagen de Veracruz, el presidente de la coalición exhortó a los usuarios a presentar sus quejas con la evidencia necesaria en la oficina de Transporte Público del Estado, ubicada en el C5 del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Boca del Río.
"Los he leído en diferentes comentarios (redes sociales), pero nada formal. Tenemos una delegación que siempre está presta para escuchar este tipo de quejas y te aseguro que inmediatamente llaman al taxista".
Ortiz Martínez, subrayó que para atender estas situaciones es fundamental que los ciudadanos formalicen sus quejas con los datos disponibles, como el número económico, las placas del vehículo o incluso el nombre del conductor.
"Estoy seguro que la queja la deben de respaldar o la deben de sustentar con mínima información que tengan. Vieron el número económico, con el número económico; alcanzaron a ver las placas, bueno pues con las placas; si algún compañero llevaba colgado algún tarjetón, si se llamaba Juanito Pérez, bueno a Juanito Pérez, con la mínima información que tengan que la autoridad le lleve a consultar en su base de datos".
Asimismo, destacó que las autoridades buscan resolver los problemas mediante conciliación con los conductores involucrados, aunque también pueden aplicar sanciones cuando corresponda.
Detalló que el gremio de taxistas se mantiene en constante capacitación para mejorar el servicio, incluyendo cursos de inglés para atender mejor a los turistas extranjeros.
Finalmente, recomendó a los ciudadanos acordar la tarifa antes de iniciar el viaje para evitar malentendidos y fomentar un ambiente de confianza entre usuarios y conductores.
Recordar que usuarios reportaron en redes sociales que algunos conductores llegaron a cobrar hasta $500 pesos por un viaje del bulevar Manuel Ávila Camacho a la zona norte del puerto de Veracruz, cuando usualmente la tarifa oscila entre los $150 y $200 pesos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |