Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado hicieron un llamado a la ciudadanía en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río por las posibles afectaciones que pudieran presentarse por el evento de norte explosivo que se tiene pronosticado para este miércoles 11 de diciembre.
Indicaron que ya se encuentra activa la Alerta Gris, por lo que han tomado diversas acciones para poder solicitar a la población que aseguren techos de casas, láminas, árboles y todo objeto que se encuentra en los patios de las viviendas por los vientos fuertes que pudieran registrarse.
Cabe recordar que se tiene pronosticado un evento de norte explosivo que ingresará a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para la madrugada de este miércoles 11 de diciembre, el cual traerá rachas máximas de hasta los 120 kilómetros por hora.
La precaución es para evitar que haya:
De acuerdo con los modelos de pronóstico se continúa señalando que el frente frío 14 ingresará al noroeste del Golfo de México la tarde del martes 10, desplazándose rápidamente a lo largo del litoral y del Golfo, impulsado por una masa de aire frío proveniente del Ártico.
Estos fenómenos provocarán un incremento en la nubosidad, lluvias dispersas, vientos intensos del norte y un notable descenso en las temperaturas. Además, el viento generará un oleaje elevado.
Exhortaron que las personas que tengan alguna afectación en sus viviendas, pueden comunicarse al área operativa de los ayuntamientos de Veracruz o Boca del Río o al 911 para que pueda personal de Protección Civil ayudar a la población afectada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |