A casi 2 semanas de finalizar el mes de mayo, los precios de las frutas y verduras en la zona de mercados del puerto de Veracruz han mantenido una notable estabilidad, según indican los comerciantes locales.
Valentín Barojas, locatario del Mercado Hidalgo, señaló que, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la región, los costos de la mayoría de los productos agrícolas no han sufrido variaciones significativas.
Indicó que el único producto que ha registrado un ligero incremento en su precio es el limón, debido a la temporada y la demanda estacional.
"El precio del limón ha subido un poco, pero no ha sido mucho. Es algo normal para esta época del año y más que es utilizado para hacer aguas frescas, ahorita es lo que la mayoría de las personas consumen, aguas frescas”.
Comentó que la ola de calor que afecta a la región ha impulsado el consumo de cítricos entre los veracruzanos.
La preferencia por frutas como el limón, la naranja y la piña, así como el melón y la sandía, se debe a su uso para preparar aguas frescas, que ayudan a mitigar los efectos del calor, de acuerdo con el locatario.
En cuanto a las ventas, Barojas explicó que el fin de semana pasado se observó una disminución en la actividad comercial.
“Las ventas estuvieron bajas, y esto es común cuando no es quincena. Solo en esas fechas es cuando vemos un incremento notable en las compras".
Los locatarios de los mercados de Veracruz esperan que la estabilidad en los precios continúe y que las ventas mejoren con la llegada de la próxima quincena, confiando en que los consumidores seguirán optando por frutas y verduras frescas para sobrellevar el calor de la temporada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |