La ley seca aplicada este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río a causa de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, ha provocado afectaciones para el sector restaurantero.
Este sábado hubo un evento deportivo internacional (final de la Champions League) que traería gran afluencia y por ende una derrama económica en el sector, sin embargo, la implementación de la ley seca modificó la manera en ver dicho evento deportivo.
Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, indicó que algunos restaurantes optaron por cerrar sus puertas durante este sábado y domingo para evitar los costos de operación ante la baja de afluencia.
“En eventos deportivos y culturales siempre aumenta el consumo y en esta ocasión, aunque es fin de semana mantenemos negocios cerrados prácticamente, así no se paga la parte operativa”, declaró.
Mencionó que muchas personas prefirieron ver el fútbol en sus hogares con bebidas alcohólicas compradas anticipadamente, en lugar de ir a un restaurante como se acostumbra en este tipo de eventos.
En el caso del municipio de Veracruz, se permitió la venta de bebidas alcohólicas siempre y cuando también se consumiera alimentos, sin embargo, para Boca del Río y otros municipios la prohibición fue total para la venta de bebidas embriagantes.
El sector restaurantero solicitó que se disminuya el tiempo de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, esto para no afectar al gremio económicamente, pero garantizando la seguridad.
Se espera que para los siguientes comicios la petición sea tomada en cuenta, ya que las ventas para el sector restaurantero disminuyen cerca del 40 por ciento durante la aplicación de la ley seca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |