La diputada local Anilú Ingram Vallines afirmó que en esta Legislatura habrá tiempo para aprobar la Ley Monse, iniciativa que presentó en el Congreso del Estado con el apoyo de la colectiva Brujas del Mar, tras el caso del feminicidio de la joven Monse Bendimes en abril del 2021.
Con la Ley Monse se busca una reforma a los artículos 26, fracción II, 345 párrafo primero y la fracción II; y deroga la fracción III del artículo 345 del Código Penal, con lo que se elimina la absolución para cualquier familiar que encubra cualquier persona sospechosa en casos de feminicidio.
Anilú Ingram destacó que la Ley Monse ya fue dictaminada y aprobada en comisiones, por lo que solo resta que sea votada por todo el Congreso del Estado, donde confía que se consiga el respaldo de todas las fracciones legislativas.
A menos de tres meses de concluir la legislatura local, la diputada Anilú Ingram destacó que se cerrará de manera intensa y todavía hay tiempo de sacar adelante temas relevantes para los veracruzanos que competen al ámbito legislativo.
“Se estará cerrando fuerte está legislatura y, bueno, confiamos en que todo lo que se ha presentado y todo lo que es necesario para asumir la realidad que hoy tenemos en Veracruz, en distintos temas, pues hay que ajustar la Ley justamente a esas realidades”
Además de la iniciativa de la Ley Monse, otro de los pendientes es una reforma para que los 212 ayuntamientos puedan generar acuerdos y acciones a favor de particulares para que lleven a cabo acciones en materia ambiental para promover la reducción del cambio climático.
“Segura estoy que estaremos desahogando en estos últimos tres meses que ya concluirá la actual legislatura, tenemos la Ley Monse, por ejemplo, tenemos varias iniciativas en esa materia; sin embargo, continuaremos también presentando, porque hay muchas incluso con los acercamientos que tenemos con la población en general, con el pueblo de Veracruz”, agregó.
Entre los pendientes legislativos, Anilú Ingram destacó que el Congreso del Estado asumió la atención de las quejas por el mal servicio y los abusos que comete la empresa privada Grupo MAS, concesionaria de los servicios de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín.
El tema, agregó, es atendido con seriedad y responsabilidad, por lo que podría tenerse una definición antes de concluir esta gestión legislativa.
“Se puede hacer mucho, nada más hay que actuar con profunda responsabilidad, apegados a la realidad, y que se tomen decisiones que beneficien a los ciudadanos y que garanticen... El tema se está tomando con seriedad, no se está pateando el bote como se hizo hace mucho tiempo”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |