Legisladores panistas declararon que hay una persecución política contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez para obstaculizar sus intenciones de contender por la alcaldía de Veracruz en 2025.
La diputada local electa, Indira Rosales San Roman insistió que la persecución política se encuentra sustentada en la intención de querer ser candidato a presidente municipal de Veracruz y aunque argumentan que no vive en el municipio, las autoridades electorales reconocen que sí reside en la ciudad, por lo que no hay delito pero sí una intención de frenar su llegada al Senado.
Por su parte María Josefina Gamboa Torales, diputada federal electa, consideró contradictorio que se pida que se agilicen procesos en contra de los adversarios políticos cuando hay investigaciones en todo el estado por crímenes contra periodistas, feminicidio a, robos, extorsiones, entre otros.
“Solo les interesa este tema porque es con fines y tintes de persecución política”.
Dijo que los legisladores federales y locales seguirán haciendo pública su protesta por la persecución arbitraria pues se necesita que la Fiscalía General del Estado actúe libre de presiones, que ejerza su autonomía y no sea utilizada con fines de persecución política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |